MAQUINARIA DE HOSTELERÍA


Desde sus inicios, Alfrima ha dado servicio al sector de la hostelería. De forma tanto preventiva como correctiva, el mantenimiento integral de maquinaria, reparación y también la venta, han sido nuestros pilares. Es por ello que ofrecemos servicio técnico de prácticamente cualquier marca del mercado, así como servicio de urgencia 24/7/365

Maquinaria de hostelería con Alfrima, garantice su tranquilidad

En Alfrima comenzamos con una pequeña cartera de clientes del sector de hostelería hace algo más de 20 años. Somos conocedores de la problemática y necesidades del sector. En todo este tiempo, mientras han ido evolucionando las prestaciones de las máquinas, la variedad, la electrónica, los cambios normativos en cuanto a seguridad o gases, en Alfrima no hemos dejado de actualizarnos. Todos nuestros técnicos realizan constantes formaciones de reciclaje y estamos en permanente contacto con los distribuidores líderes del mercado para mantenernos al día en cuanto a actualizaciones y novedades.

Sabemos que el sector de la hostelería es tremendamente complejo, así como estacional y particularmente duro para la maquinaria. Desde operarios poco experimentados que no tratan la maquinaria de hostelería adecuadamente a picos de trabajo que ponen a prueba los límites de la misma. Somos conscientes de que la maquinaria de hostelería debe ser particularmente robusta y que debe estar disponible en el preciso momento en el que se necesita. Con Alfrima, puede estar tranquilo y dedicarse a lo realmente importante, que es hacer crecer su negocio.

¿ QUIERES SABER LO QUE CUESTA MANTENER TU INSTALACIÓN O LLEVAR A CABO UN NUEVO PROYECTO ?

OBTÉN AQUÍ TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Armarios expositores, de servicio y para vino de hostelería / horeca

Los armarios refrigerados, independientemente de su uso final, para servicio, para vino o exposición son uno de los elementos principales en multitud de negocios, desde el sector de la distribución hasta panaderías, bares o restaurantes. En cada instalación se requiere del armario adecuado, tanto por tamaño y funcionalidades como por diseño y prestaciones, nunca hay dos negocios iguales. Es por eso que disponemos de una enorme gama de armarios, adaptable a prácticamente cualquier proyecto.

En todos los proyectos que desarrollamos y donde tenemos que instalar, mantener o reparar un armario expositor, siempre tenemos en cuenta elementos esenciales del mismo como pueden ser la sanidad, puertas, sistemas de control, pruebas previas y normativas vigentes.

  • El desagüe interior de los equipos se convierte en un elemento indispensalbe para la correcta evacuación de líquidos y la limpieza por rotura o derramamiento de algún recipiente.
  • Las puertas son un elemento esencial en el que siempre valoramos el retorno automático y la presión permanente al cierre, así como los ángulos de libre apertura. Los sistemas de control electrónico y mecánico son partes esenciales también para el correcto mantenimiento de la temperatura en los armarios expositores.
  • Con un adecuado control obtenemos una operación óptima, mejoras en la eficiencia energética y una conservación adecuada de los alimentos. Trabajamos siempre con marcas referentes que nos aseguren un correcto proceso de pruebas en fábrica para asegurar el funcionamiento perfecto de los armarios en la instalación.
  • Y por supuesto, vigilamos que todas las máquinas instaladas cumplan con la normativa vigente, tanto en lo que respecta a calidad, como medio ambiente o seguridad de los trabajadores.

Armarios de servicio refrigerados

Habitualmente se nombran así los armarios refrigerados con puertas opacas, empleados sobre todo en zonas donde no son visibles desde el exterior, o donde se prefiere que no se vea el contenido de los mismos por estética o seguridad.

Es tremendamente importante en estos armarios la robustez de los materiales empleados, así como la fiabilidad de los compresores, ya que suelen estar funcionando 24 horas de forma ininterrumpida. Cualquier rotura en la cadena de frío puede producir enormes pérdidas a su negocio. Es por esto que es tan importante escoger adecuadamente el armario adecuado y realizar de forma correcta su mantenimiento.

Armarios expositores refrigerados

Estos son el tipo de armarios frigoríficos que suelen ubicarse en zonas de acceso o vista al público. Suelen utilizarse directamente como dispensadores de productos o bien para mostrar el contenido de los mismos. En ellos prima la visibilidad, pero por supuesto no podemos olvidar ni la fiabilidad, ni la eficiencia energética ni la robustez en la fabricación. También es importante que no escarchen, así como que dispongan de buen acceso para la limpieza, aspectos todos ellos que siempre tenemos en cuenta a la hora de aconsejar el modelo más adecuado, más allá de las características del proyecto o el tamaño adecuado para la ubicación.

Como en el resto de armarios refrigerados, este tipo de modelos están por supuesto preparados para funcionar de forma continuada 24 horas al día en condiciones adversas y con aperturas constantes de puertas sin pérdida de temperatura. También como en el resto de maquinaria de hostelería, el mantenimiento preventivo y correctivo es fundamental para el correcto funcionamiento de los aparatos al igual que para alargar su vida útil.

Armarios para vino refrigerados

Cada día tienen más presencia en nuestra mesa los vinos de calidad, no perdiendo protagonismo tampoco los vinos de mesa. En multitud de comercios es uno de los elementos primordiales el mostrar con claridad y estilo los vinos de los que dispone el local. Por supuesto, también es necesario que la temperatura y humedad sean continuas y estables para la buena conservación de los vinos. Con los armarios expositores de vino para hostelería y canal horeca no tendrá ningún problema. En muchos modelos también puede optar por una iluminación interior LED, para mostrar adecuadamente el producto y obtener reducciones en el consumo de electricidad de entre un 80% y un 90%. Trabajamos con las primeras marcas del mercado y mantenemos y reparamos prácticamente cualquier armario expositor de vino que tenga instalado.

0 años
EXPERIENCIA ACUMULADA
Más de 0
CLIENTES SATISFECHOS
Más de 0
INSTALACIONES Y AVISOS

Bajomostradores, botelleros y congeladores-frigoríficos para hostelería / horeca

Los bajomostradores son muebles tremendamente funcionales y perfectos para cubrir las necesidades operativas y estructurales de cualquier negocio de hostelería. Facilitan de forma significativa la organización del trabajo y de los materiales, haciendo mucho más sencillo conservar el orden y la higiene necesarios. Gracias a sus acabados en acero inoxidable de alta calidad y a sus cuidados detalles son una de las piezas imprescindibles en el canal Horeca.

En combinación con los botelleros industriales y los congeladores refrigeradores, nos permiten conservar siempre en óptimas condiciones nuestra materia prima y producto acabado, conservando siempre en condiciones óptimas la cadena de frío y sirviéndonos a la vez como herramientas de trabajo útiles en el día a día. Desde Alfrima trabajamos siempre con primeras marcas, pudiendo ofrecerles bajomostradores, botelleros y congeladores de la más alta calidad, con las mejores combinaciones de separadores interiores, bandejas, aislamientos, acabados y extras.

Bajomostradores refrigerados

Disponemos de la más amplia gama de bajomostradores para hostelería y mesas de trabajo refrigeradas. Trabajamos con modelos realizados en acero inoxidale, con peto sanitario, interiores también de acero inoxidable y bandejas, radios, parrillas y lejas de fácil configuración, tanto fijas como desmontables. Disponemos de piezas con interiores configurables y siempre con desagüe de evacuación para su correcta limpieza.

Los cuerpos de la maquinaria con la que trabajamos son sólidos y estables, con aislamientos adecuados para la perfecta conservación de la temperatura interior. Puertas de retorno automático, automatismos programables y alertas visuales de funcionamiento pueden completar la gama de extras de este mobiliario, una pieza imprescindible en cualquier negocio de hostelería.

Botelleros refrigerados

Tanto los botelleros con puertas dobles como los de puertas macizas opacas y desde los tamaños de 104 botellas a las 900 de capacidad. En Alfrima trabajamos con la más amplia gama de botelleros orientados a la hostelería. Tanto con exterior de chapa galvanizada como de acero inoxidable, atendiendo a la gama de precios más adecuada para el tipo de negocio.

En los botelleros se hace especial hincapié en la constante apertura de puertas por parte del personal, condicionando esto los compresores y el funcionamiento de los mismos. Las marcas más señaladas del mercado ya tienen en cuenta esto desde hace años, optimizando la ratio consumo/eficiencia de sus máquinas para que obtenga el mayor beneficio posible. También se cuidan detalles como los separadores interiores configurables o la iluminación interior led para locales oscuros y mejor ubicación del material interior.

Congeladores y frigoríficos

La conservación de productos congelados se convierte en una necesidad en prácticamente cualquier negocio de hostelería y es un elemento clave en el sector de la distribución. Desde arcones sencillos para uso interno con tapa opaca en plástico ABS y optimizados para su apertura poco frecuente a arcones congeladores de tapa tranasparente y apertura constante, optimizados con ventiladores de conservación.

Por supuesto, como en el resto de maquinaria de hostelería con la que trabajamos desde Alfrima, siempre hacemos especial hincapie en recomendar primeras marcas, con compresores adecuados para el rendimiento necesario en este canal, desagües internos, cumplimiento escrupuloso de las normativas de seguridad e higiene y un acceso sencillo y asequible a piezas de repuesto, mantenimiento preventivo, correctivo y postventa.

¿Qué opinan nuestros clientes?

cliente frío industrial garvalín

«Contactamos con Alfrima cuando tuvimos que acometer una importante reforma en nuestras instalaciones. Ellos se encargaron de todo en el tema de la climatización, desde entonces seguimos trabajando con ellos por su seriedad.»

cliente hostelería marisquería el túnel

«Más de 15 años confiando en Alfrima creo que lo dicen todo. Sin ellos la última apertura habría sido mucho más complicada, serios, fiables y rápidos.»

cliente hostelería 100 montaditos

«Comenzamos con Alfrima en el año 2008, al abrir el 100 montaditos de La Glorieta. A día de hoy contamos ya con 3 locales en Elche, y desde Alfrima, siguen soluccionándolo todo con la misma rapidez que el primer día.»

cliente hostelería salones canario

«Nos gusta fijarnos en los detalles, mimar lo que hacemos, y en eso, coincidimos con ellos.»

Vitrinas expositoras, murales, pasteleríay heladería

Las vitrinas expositoras son otro de los elementos indispensables en casi cualquier negocio de hostelería, restaurante, bar, cafetería o sector de alimentación y distribución. Dependiendo del tipo de negocio suelen usarse de uno u otro tipo y cobran especial importancia cuando hay que tener el producto expuesto para que la clientela pueda escogerlo en el momento del consumo o compra.

Hay vitrinas expositoras de muchos tipos, en Alfrima hemos querido agruparlas en tres grandes familias por las características comunes que comparten: Vitrinas expositoras refrigeradas, vitrinas expositoras murales y vitrinas expositoras para pastelería/heladería. Todas ellas tienen algo en común, algo sobre lo que en Alfrima somos expertos desde hace años, la necesidad de conservar el frío interior con total garantía, a la temperatura indicada y sin interrupciones.

Vitrinas expositoras refrigeradas

Las vitrinas expositoras refrigeradas son de uso habitual en bares, restaurantes o carnicerías, requiriendo una serie de elementos exclusivos que las hacen distintas a las demás. En particular destaca que son espacios de exposición a la vez que de trabajo constante, con lo que la limpieza de las zonas transparentes, su resistencia a la rotura o rayado y su facilidad de acceso son aspectos esenciales.

En Alfrima trabajamos con una gama capaz de cubrir el 100% de necesidades de cualquier negocio del sector de hostelería, restauración, alimentación o distribución en cuanto a sus requisitos en vitrinas de exposición, siempre cuidando por supuesto la calidad de los elementos mecánicos, electrónicos, compresores y acabados de la maquinaria que suministramos.

Vitrinas murales refrigeradas

Está claro que mantener en perfectas condiciones las propiedades de las materias primas y productos que ofrecen a sus clientes es el objetivo a conseguir. Pero también es necesaria en muchas ocasiones la correcta presentación de estos productos, su accesibilidad y la capacidad de mostrarlos en el sitio y la forma adecuada, tanto para que puedan verlos correctamente, como para que puedan acceder directamente a ellos.

En el tipo de vitrinas expositoras refrigeradas de mural se prima el acceso y la optimización del espacio, para que pueda mostrar correctamente sus productos ocupando el menor espacio posible. Y por supuesto, ofreciendo una correcta conservaciónd e la cadena de frío y una maquinaria fiable y resistente. También es especialmente importante en este tipo de vitrinas la posibilidad de configuración de baldas y estanterías a la medida de sus necesidades, así como una correcta iluminación del producto.

Vitrinas expositoras heladería y pastelería

Al igual que en el resto de vitrinas expositoras, en las que se usan para heladerías y pastelerías es especialmente importante la presentación del producto, pero con el añadido de que las temperaturas de conservación necesarias para estos son sensiblemente menores, oscilando entre los -14º y -20º habitualmente.

Esta particularidad, unida a que se les suele exigir el mayor rendimiento en las épocas más calurosas del año, hace que tengan que estar equipadas con compresores y sistemas adaptados para que sean eficaces y fiables. Es habitual que dispongan de sistemas de doble ventilación para evitar la fuga del frío y en multitud de ocasiones se solicitan rotuladas o personalizadas como parte de los elementos de decoración del negocio.

Maquinaria de hostelería específica por uso o sector

El listado de maquinaria por tipología y usos específicos para los sectores de hostelería, distribución y alimentación es prácticamente inagotable. En mulitutd de ocasiones nos encontramos con maquinaria muy específica orientada a algún sector en concreto como puedan ser las amasadoras para las pizzerías, las mantecadoras o las tinas de evacuación. Sin querer ser exhaustivos, hemos querido mostrarles algunas de las máquinas más utilizadas y versátiles, y a continuación les mostramos un listado que engloba otros tipos de máquina a las que también damos soporte, tanto en la venta como en el mantenimiento preventivo y correctivo.

Listado e imágenes de maquinaria de hostelería

  • Abatidores
  • Amasadoras
  • Básculas
  • Baño maría
  • Cajas registradoras
  • Chocolateras
  • Cuecepastas
  • Envasadoras de vacío
  • Fabricadores de hielo
  • Formadoras
  • Freidoras
  • Gastrobuffette
  • Granizadoras
  • Horchateras
  • Hornos de brasa
  • Hornos de convección
  • Hornos de pizza
  • Lavaplatos
  • Lavavasos
  • Mantecadoras
  • Máquina soft
  • Montadoras de nata
  • Parrillas
  • Pasteurizadoras
  • Pastomantecadoras
  • Self-service
  • Sorbeteras
  • Tinas de maduración

Queremos ayudarte a realizar tus proyectos

No lo dudes, ponte en contacto con nosotros y déjanos asesorarte para que esa idea, mejora, reparación o apertura llegue a buen puerto mucho más rápido, con una realización de primera calidad y al mejor precio.

CONTACTA AHORA

! Estamos seguros de que encontraremos la solucción perfecta para tu proyecto ¡