AIRE ACONDICIONADO

Desde Alfrima tenemos nuestro objetivo claro y nos esforzamos día a día para poder llevarlo a cabo: Que nuestros clientes disfruten de sus equipos de aire acondicionado y climatización de la más alta calidad a los mejores precios del mercado. Por supuesto, sin descuidar el servicio, contando siempre con instaladores profesionales de primer nivel y un servicio de mantenimiento y reparación de primera línea.

Aire acondicionado Alfrima, disfrute de la temperatura perfecta

En Alfrima trabajamos con los servicios oficiales y distribuidores de las primeras marcas del mercado en aire acondicionado y climatización desde hace más de 25 años. Garantizamos en todo momento la calidad óptima de nuestros aires acondicionados de Split, multi Split, aire acondicionado por conductos, Airzone™ y por supuesto ofrecemos un servicio de mantenimiento integral.

Con nosotros podrá contar siempre con la garantía y seguridad de trabajar con una empresa experimentada, seria y fiable en todos los ámbitos de la climatización. Contamos con catálogos de todas las marcas de aire acondicionado, trabajando habitualmente con marcas como Fujitsu, Hisense, Panasonic, Mitsubishi, Carrier, Jhonson o LG, líderes indiscutibles del sector. Con nosotros no tendrá que preocuparse del tipo de aire acondicionado que necesite. Buscaremos el que mejor se adecúe a sus necesidades, sea este un Split, Multi-Split, un sistema de aire acondicionado por conductos, aire acondicionado de cassette, cortinas de aire acondicionado o instalaciones suelo-techo.

A continuación, les resumimos los tipos de aire acondicionado más comunes que solemos instalar y las características de cada uno de ellos. Por supuesto, podemos combinar distintos sistemas en la misma instalación, así como realizar cambios, reparaciones y mantenimientos en instalaciones ya realizadas. Nuestros instaladores de aire acondicionado acumulan muchas años de experiencia en el sector y realizamos constantes reciclajes para estar al día en las novedades del sector.

¿ QUIERES SABER LO QUE CUESTA TU NUEVO AIRE ACONDICIONADO O LLEVAR A CABO TU PROYECTO ?

Aire acondicionado Split 1×1, para hogar y negocio

Este tipo de aire acondicionado se caracteriza por su diseño adaptado para espacios de pequeñas dimensiones, estando optimizados para un consumo y rendimiento extremadamente eficiente en los mismos. No importa que necesite un aire acondicionado para casa o para su negocio, los modelos de Split son muy versátiles, así como los más comunes actualmente. Suelen ser equipos muy asequibles, permitiendo acceder a una enorme gama de climatizadores por unos precios muy asequibles.

En Alfrima aconsejamos siempre instalar modelos de aire acondicionado con tecnología Inverter, siendo los equipos de Fujitsu y Daikin los que más habitualmente instalamos. Estos equipos se caracterizan por lograr la temperatura adecuada gradualmente pero mantenerla de forma muy estable y sin apenas variaciones mientras están en funcionamiento. También destacan por un menor consumo y mejor eficiencia energética, lo cual repercute tanto en el grado de confort como en la propia amortización del equipo. Suelen constar de una unidad interna que es la que proporciona el flujo de aire en la estancia y un equipo exterior donde se genera la temperatura adecuada y se expulsa el aire de la misma.

Su instalación es muy sencilla y permite múltiples configuraciones, adaptándose prácticamente a cualquier estancia. También suelen contar con bomba de calor, programador, distintos modos o funciones, humidificador, filtrado de polvo y polen e incluso conexión wifi para sistemas de domótica. Suelen ser bastante silenciosos, sobre todo los de las marcas líderes, logrando niveles de ruido prácticamente imperceptibles. Si quiere instalar su aire acondicionado de Split, Alfrima es su mejor opción.

Aire acondicionado tipo Multi Split

La principal característica de este tipo de aparatos de aire acondicionado es que suelen constar de una sóla unidad exterior o compresor que alimenta a varios Splits interiores. Suele emplearse cuando el hogar, negocio, oficina o local comercial dispone de varias estancias que pueden aislarse entre sí. También en ubicaciones donde por su volumen es necesario más de un Split interior para poder llegar a la temperatura adecuada. Pueden estar compuestas hasta de 5 Splits interiores, lo cual otorga una enorme versatilidad.

Dado que son equipos con compresores más potentes y con una capacidad de caudal mucho más elevada que los sistemas de aire acondicionado de Split 1×1 debido a sus múltiples salidas, nos permiten calentar o enfriar cualquier estancia con una velocidad mucho mayor. Esto combinado con la tecnología Inverter y el menor coste de mantenimiento conlleva elevados ahorros en la factura eléctrica, así como una mayor comodidad. También pueden usarse los Splits de forma individual, no siendo necesario el uso de todos ellos simultáneamente.

Por supuesto, también nos dan un mayor ahorro en cuanto al espacio necesario para la instalación, dado que tan sólo tienen un compresor externo. Aunque algo que si hay que tener en cuenta, que este ahorro energético y de espacio, conllevan que dependemos en todo momento del mismo compresor para todas las áreas o estancias donde estén instalados los Splits, con lo que un fallo en el compresor nos llevaría a inutilizar todos los Splits también de forma simultánea.

Aire acondicionado de tipo cassette o de techo

Existen una amplia variedad de aparatos en el mercado, pero la característica común de este tipo de aire acondicionado es que se instala en el techo de la estancia a climatizar. Para ello necesitan un falso techo desmontable, lo cual limita su instalación en la mayoría de ocasiones a entornos comerciales, locales al público, oficinas o similares. Es uno de los aparatos más utilizado en el sector de la hostelería y restauración, debido entre otras cosas a su estética y a su gran potencia.

Este tipo de aire acondicionado requiere de una instalación algo más compleja que los aparatos de Split, pero también permite climatizar de modo mucho más eficiente estancias de mayor tamaño, realizando una distribución del aire mucho más eficaz y en muchas ocasiones menos molesta en entornos donde se atiende al público o se trabaja durante muchas horas. Como en el caso de los aparatos de Split, también van unidos a una unidad externa o compresor.

En entornos de paso o de mucho tráfico donde hay puertas al exterior pueden combinarse también con cortinas de aire para aumentar la eficacia del aparato y reducir la pérdida de estabilidad de la temperatura de la estancia. Aunque su potencia puede ser muy alta, con estas combinaciones se logra reducir enormemente el consumo eléctrico.

0 años
EXPERIENCIA ACUMULADA
Más de 0
CLIENTES SATISFECHOS
Más de 0
INSTALACIONES Y AVISOS

Aire acondicionado por conductos o centralizado

Este tipo de instalación se caracteriza porque las salidas de aire se llevan a cada estancia o lugar del sitio a climatizar por medio de unos conductos aislados térmica y acústicamente desde el aparato interior, que puede estar instalado en la zona más adecuada para ello. La independencia entre la ubicación del aparato interno y las salidas es total, permitiendo la mayor versatilidad en cuanto a configuraciones de todos los tipos de aire acondicionado instalables. Como en el resto de sistemas, también consta de una maquinaria interna y un compresor externo.

Las posibilidades en el caso del aire acondicionado por conductos son prácticamente infinitas, adaptándose como un guante a las necesidades particulares de cada proyecto de climatización. Existen multitud de tipos de salidas o rejillas, que se adaptan tanto a los requerimientos técnicos específicos de cada proyecto como a las necesidades estéticas del mismo. Los conductos pueden ser visibles en caso de que se prefiera o no haya espacio practicable o pueden estar ocultos si se planifica en obra o existe la posibilidad por altura de un falso techo.

La ubicación de la máquina interna en este tipo de instalaciones viene dada tan sólo por las preferencias o necesidades tanto técnicas como estéticas, ya que no depende de su ubicación la capacidad del aparato. También es posible equipar este tipo de instalaciones con potencias mucho mayores que con el resto de sistemas, siendo totalmente adaptables y satisfaciendo cualquier requerimiento por exigente que sea, tanto en eficiencia como en volumen a climatizar.

Este sistema es combinable también con elementos adicionales como Airzone, que aumentan aún más los niveles de confort, ahorro y eficiencia de nuestro aire acondicionado. Estos sistemas permiten un control total de la temperatura por estancias. También nos permiten integrarlos con herramientas domóticas e incluso controlarlos a distancia o programarlos de forma inteligente.

NUESTRAS MARCAS DESTACADAS

Queremos ayudarte a realizar tus proyectos

No lo dudes, ponte en contacto con nosotros y déjanos asesorarte para que esa idea, mejora, reparación o apertura llegue a buen puerto mucho más rápido, con una realización de primera calidad y al mejor precio.

! Estamos seguros de que encontraremos la solucción perfecta para tu proyecto ¡